Servicios de Prevención

Higiene industrial

La Higiene Industrial es el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades, deteriorar la salud y el bienestar, o crear algún malestar significativo entre los trabajadores. 

PRILANOR proporciona el conjunto de actuaciones relacionadas, dirigidas a la identificación y evaluación de los factores de riesgo que intervienen en los accidentes de trabajo, y al control de sus posibles consecuencias, así como del asesoramiento y apoyo técnico necesario:

La labor de nuestros técnicos consiste en:

  • Evaluación de la exposición de los trabajadores a los distintos contaminantes, teniendo en cuenta las condiciones de sus puestos de trabajo: definición de tareas, procesos de producción, configuración del puesto de trabajo, tiempo de exposición a dichos contaminantes, etc.
  • Realización de mediciones directas o de toma de muestras de estos agentes químicos, físicos y biológicos.
  • Análisis de los resultados obtenidos por el laboratorio utilizando por ello criterios de valoración.
  • Recomendación de métodos de control a implantar para reducir los niveles obtenidos hasta valores no perjudiciales para la salud.
  • Realización de estudios específicos relacionados con el campo de la salud laboral como el estudio de niveles sonoros, agentes biológicos, estrés térmico, vibraciones, iluminación, síndrome del edificio enfermo, etc.

El área de Higiene Industrial dispone de los medios humanos y técnicos necesarios para el desarrollo de las tareas de campo y analíticas citadas.

Sobre Nosotros​

Diseñamos cada servicio de forma totalmente personalizada a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, siendo capaces de dar respuesta inmediata a las más altas y exigentes expectativas de nuestros clientes.
Máximo nivel de cercanía y asistencia, entendiendo la realidad de cada uno de nuestros clientes y prestando servicios REALES, no basta con tener “papeles”, las obligaciones de una empresa van mucho más allá y nuestros clientes saben y entienden el valor de lo que nos contratan.
Los Procedimientos de Calidad e Instrucciones de Trabajo implantados en Prilanor, así como la pertenencia a Asociaciones Regionales como ASPRAMUR y Nacionales como ASPA Y ANEPA, avalan nuestra trayectoria profesional.