Fernando Palazón, responsable de Prilanor e integrante de la Asociación Regional de Servicios de Prevención Ajenos de Murcia (Aspramur), reclama a las autoridades laborales más «rigidez e inflexibilidad» para supervisar el cumplimiento de los planes de prevención.
La Asociación de Servicios de Prevención Ajenos de Riesgos Laborales de Murcia (Aspramur) reclama a las autoridades laborales más «rigidez e inflexibilidad» para supervisar el cumplimiento de los planes de prevención y las evaluaciones que hacen. La patronal considera que la imputación del 70 % de los accidentes laborales no son atribuibles a los empresarios, algo que esta asociación considera excesivo. A pesar de eso piden no demonizar ni a empleadores ni a la parte social.
Los accidentes por golpe de calor son previsibles y se pueden evitar dice Fernando Palazón, integrante de la Asociación Regional de Servicios de Prevención Ajenos de Murcia (Aspramur). Los episodios de altas temperaturas se conocen y lo que se precisa por parte del trabajador es prudencia y prevención y, del lado de los empresarios, medidas como el cambio o reducción de las jornadas laborales.
Puedes leer la noticia completa en este link.