Servicios de Prevención

Reconocimientos médicos

El Reconocimiento Médico tiene como objeto conocer el estado de salud del trabajador en el puesto que desempeña. Asegurándose que dicho puesto de trabajo está libre de enfermedad, que las facultades del trabajador siguen siendo compatibles con su ocupación y que el trabajo que realiza no causa trastornos ni lesiones.

Por todo esto, PRILANOR ajusta los protocolos de sus reconocimientos médicos al perfil de cada actividad y a las características propias de cada empleado. Es decir, que no sólo contemplan las enfermedades con relación al trabajo sino también aquellas que aunque su origen no sea laboral puedan afectar la salud del trabajador como por ejemplo: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades pulmonares, cardiacas o hepáticas, entre otras.

  • El Reconocimiento Médico de evaluación de la salud se llevará a cabo aplicando el protocolo específico en función de los riesgos del puesto de trabajo, según el Art. 37.3 Reglamento de los Servicios de Prevención), que incluirá:
  • Exploración clínica: Anamnesis, Somatometría, peso, talla, tensión arterial, pulso e índice de masa corporal.

  • Exploración Física: Otorinolaringología, cardiocirculatoria, pulmonar, aparato locomotor, abdominal, neurológica, dermatológica y toma de tensión arterial.

  • Audiometría: valoración de las distintas tonalidades, así como posibles diagnósticos Exploración de agudeza visual (cercana y lejana), control visión, discromatopsias y posibles diagnósticos.

  • Espirometría: valoración de la capacidad pulmonar teniendo en cuenta el puesto y hábitos del trabajador.

  • Electrocardiograma (EKG) en función de protocolos aplicados, antecedentes personales, criterio médico y/o mayores de 45 años. Se valorarán las 12 derivaciones cardiacas contando con un prediagnóstico a partir de nuestros aparatos de última generación que, posteriormente, son confirmados por nuestros médicos reconocedores y especialistas.

  • Protocolos específicos que correspondan, en función de los riesgos del puesto de trabajo, ( pantalla de Visualización de datos, Manejo manual de cargas, Movimientos repetitivos, Ruido, Postura forzada, Carga mental, Exposición a tóxicos… ).

  • Analítica en Sangre: Hemograma completo, Bioquímica: glucosa, ácido úrico, triglicéridos, creatinina, colesterol total, GGT, GPT, fosfatasa alcalina.

  • Analítica de Orina: densidad, PH, anormales, sedimento.
  • Informe de las conclusiones que se deriven de los exámenes efectuados:
Una vez realizado el Reconocimiento Médico, PRILANOR emitirá el informe de las conclusiones que se deriven de los exámenes efectuados con la aptitud del trabajador para el desempeño de su puesto de trabajo con la necesidad de introducir o mejorar las medidas de protección, prevención y formación, así como la periodicidad de los reconocimientos específicos.
  • Elaboración y mantenimiento de la historia clínico-laboral:

PRILANOR realiza reconocimientos médicos inicales, periódicos, tras ausencia prolongada por motivos de salud. Reconocimientos médicos a embarazadas, a menores de edad y a trabajadores especialmente sensibles.

  • Elaboración y mantenimiento de la historia clínico-laboral:

Se creará una historia clínica con la descripción detallada del puesto de trabajo, tiempo de permanencia en el mismo, riesgos detectados, accidentes sufridos y secuelas, enfermedades profesionales sufridas, medidas de prevención y formación adoptadas.

Sobre Nosotros​

Diseñamos cada servicio de forma totalmente personalizada a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes, siendo capaces de dar respuesta inmediata a las más altas y exigentes expectativas de nuestros clientes.
Máximo nivel de cercanía y asistencia, entendiendo la realidad de cada uno de nuestros clientes y prestando servicios REALES, no basta con tener “papeles”, las obligaciones de una empresa van mucho más allá y nuestros clientes saben y entienden el valor de lo que nos contratan.
Los Procedimientos de Calidad e Instrucciones de Trabajo implantados en Prilanor, así como la pertenencia a Asociaciones Regionales como ASPRAMUR y Nacionales como ASPA Y ANEPA, avalan nuestra trayectoria profesional.